Para protestar por lo que consideran pésimo servicio de salud, los maestros del país agremiados en la Federación Colombiana de trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 14 de febrero.
“Ante la pésima atención médica, la desfinanciación del Fomag y la ausencia de soluciones por parte del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora, la junta nacional de Fecode decidió de manera unánime preparar un Paro Nacional del Magisterio por la defensa del derecho a la salud y a la vida”, señalan los docentes.
De acuerdo con la organización, la protesta se realizará por la “pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y a sus familias en todo el país”
En un comunicado de prensa, Fecode afirma que “le siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”. Asimismo, el gremio asegura que el día del paro se radicará un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.
“Al igual que el derecho a la salud, el pliego comprende un punto importante dirigido a garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública”, reza el comunicado.
El pliego, según Fecode, incluirá aspectos relacionados con el “derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros”.