Barranquilla.- Con el fin de seguir beneficiando a población de Barranquilla y la región Caribe que presenta la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, MiRed IPS y la fundación Operación Sonrisa Colombia continuará realizando intervenciones quirúrgicas en el Camino Distrital Adelita de Char en la vigencia 2019.
Para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes y su recuperación post operatoria, MiRed IPS facilita la infraestructura y parte del recurso humano necesario para el desarrollo óptimo de las jornadas.
La subgerente de Servicios Complementario de MiRed IPS, Carmen López de Urdaneta, explica que “La alianza establecida tiene en cuenta el beneficio social que se presta, lo que va ligado a la filosofía de la red, que es cuidar la salud de los usuarios y de quienes de una u otra forman requieren de nuestros servicios, experiencia, infraestructura y equipos médicos”.
En el marco de esta alianza, este viernes 8 y sábado 9 de febrero se inicia el nuevo ciclo de cirugías.
Juan Pablo Garzón, director de Programas y Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, señala que para el año 2019 se han organizado 7 jornadas para realizar estos procedimientos quirúrgicos, que inician este mes de febrero y finalizan en el mes de noviembre.
En este sentido cabe resaltar que en el mes de marzo, se realizarán valoraciones pre quirúrgicas en las cuales se seleccionarán los pacientes que se encuentren en condiciones óptimas para ser intervenidos en las jornadas mensuales que posteriormente sean programadas.
Las jornadas son posibles gracias al Club Rotario Barranquilla Centro, que apoya en la organización logística de las actividades velando por el bienestar del personal médico, no médico y pacientes que hacen parte de estas actividades. Así mismo, se cuenta con el apoyo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla quien acompaña la actividad con algunos especialistas y estudiantes de diferentes disciplinas.
Por otro lado La Fundación tiene prevista una visita de seguimiento a los pacientes que han sido operados en las jornadas del año anterior, los días 20 y 22 de febrero, en el Camino Adelita de Char con la participación de especialistas de las áreas de odontología, fonoaudiología y psicología y Trabajo Social.
En las dos jornadas de operaciones realizadas durante el segundo semestre de 2018 se logró beneficiar a 30 pacientes de Barranquilla y la región Caribe.