Una cita para realizar el procedimiento de ultrasonografía de vías urinarias prescrito con mensaje de urgencia por el médico urólogo, agendada por la EPS Medimás para el 2 de julio de 2019 y un medicamento para la prevención del tromboembolismo venoso, ordenado por el médico tratante hace tres meses y que aun no ha sido suministrado, mantienen al borde del desespero a la señora Blanca Miriam Lozano Trujillo.
Se trata de una paciente de 63 años de edad, afiliada a la EPS Medimás, en la ciudad de Bogotá, con antecedentes de cáncer de endometrio y trombosis venosa profunda, quien debe consumir el medicamento Ribaroxaban, pero que la EPS no le ha suministrado hace tres meses.
En dos oportunidades ha recibido llamada telefónica de la EPS, anunciándole que el medicamento le va ser entregado, pero al acercarse al proveedor contratado por Medimás, le informan que aun no ha llegado. El pasado 4 de febrero, fue la última vez que doña Blanca Lozano, visitó la farmacia y se regresó con las manos vacías.
La falta de continuidad en los tratamientos médicos la padece Blanca Lozano, cuando le realizaron los exámenes previos a una cirugía para corregir la dilatación de la uretra y llevas tres meses a la espera del procedimiento.
La usuaria ha recurrido a la tutela y ni siquiera una orden judicial mueve a los directivos de Medimás a cumplir el deber legal de garantizar la atención en salud a un afiliado, por el cual reciben los recursos de la Unidad de Pago Por Capitación.
Contacto del paciente. 3123201154