Según la autoridad sanitaria provincial, quince personas más han sido confirmadas muertas por el coronavirus de Wuhan en la provincia de Hubei, lo que eleva el número de muertos a 41 en China continental.
Además, se confirmaron otros 180 casos del virus en Hubei el viernes. Esto eleva el número total de casos confirmados de coronavirus de Wuhan a 1.072 en China continental.
El Ministerio de Salud de Francia anunció en un comunicado de prensa un tercer caso confirmado de coronavirus en Francia. Dos pacientes están hospitalizados en París, uno en Burdeos.
Se identificó en Chicago, a una mujer afectada con el virus, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en una conferencia de prensa, siendo el segundo reportado en ese país.
De otra parte, al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan.
Las autoridades de Beijing y otras ciudades han cancelado algunas o todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar a gran escala, una medida inusual y drástica en busca de contener la propagación del virus.
Pese a estos reportes, la Organización Mundial de la Salud OMS decidió este jueves no declarar la emergencia sanitaria internacional por el virus.
La OMS hizo el anuncio en Ginebra en una conferencia de prensa después de la segunda reunión esta semana de un comité asesor de emergencia.
Era “demasiado pronto para considerar que este evento es una emergencia de salud pública de interés internacional”, dijo Didier Houssin, presidente del comité asesor de emergencias, y señaló que seguía habiendo fuertes divisiones durante las discusiones.