La cadena estadounidense reconoció a Jeison Aristizábal como Héroe CNN por ayudar a 600 niños con discapacidad tras superar una parálisis cerebral”.
En reconocimiento por su trabajo y empeño por conseguir recursos que permitan financiar los tratamientos médicos de niños con limitaciones físicas y cognitivas en la capital del Valle del Cauca, Jeison Aristizábal estuvo entre 10 nominados del continente, como Héroe del 2016 para recibir este máximo galardón, entregado el domingo en Nueva York (Estados Unidos), por la cadena CNN.
Asodisvalle es una institución fundada por Jeison y dedicada al trabajo con los niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad. “Cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada”, cuenta Jeison sobre las motivaciones detrás de lo que es hoy”.
A sus 33 años de edad, ha entregado su vida a una de las causas más nobles y loables: devolver la posibilidad de tener una vida digna a cientos de niños caleños que padecen algún tipo de discapacidad.
Su entrega lo llevó a fundar Asodisvalle, entidad sin ánimo de lucro, que en la actualidad atiende a más de 480 niños de zonas vulnerables de Cali y que tiene como propósito ofrecer a sus pequeños pacientes, la posibilidad de recuperarse o adaptarse a la vida a través de fisioterapia, trabajo sicológico y sicosocial.
Jeison nació con parálisis cerebral debido a una complicación que demoró el parto y su cerebro no recibió la oxigenación suficiente, lo cual afectó sus funciones motoras. Pero para él, la tarea diaria consiste en “vencer el pronóstico y sobreponerse al diagnóstico”, para así poder darle a ese niño y su familia la posibilidad de sentir que “sí se puede, que se puede lograr salir adelante y que hay que superar la sensación de derrota”.
Fue el único latinoamericano nominado por CNN, como uno de los “10 héroes que hacen del mundo un lugar mejor”, por su labor incondicional. “Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo”, dijo al recibir el galardón.
Con este reconocimiento, CNN le otorga 100.000 dólares a Jeison para continuar trabajando por mayores oportunidades para jóvenes con y sin discapacidades de Cali.