Con apenas dos meses de haber abierto sus puertas en Barranquilla, la Cooperativa de Médicos de Antioquia, Comedal, ya ha logrado asociar a más de 150 profesionales de la medicina a su entidad. Por eso, al finalizar el 2014 aspiran tener entre sus afiliados a 400 médicos de la capital del Atlántico.
Así lo dio a conocer Nancy Zapata Jiménez, directora administrativa de Comedal, durante el acto de presentación de la firma de financiamiento comercial en Barranquilla.
Zapata dijo estar satisfecha con la llegada de Comedal a la capital del Atlántico y que aspiran brindar toda la serie de beneficios que la cooperativa ofrece a sus asociados. “Comedal es una empresa de muchos años y de mucho reconocimiento, donde nuestro principal objetivo es el bienestar del asociado y sus beneficios”, sostuvo.
Destacó los pilares de la transparencia, equidad, calidad y respeto por los asociados que siempre ha guardado la compañía del sector solidario. “Nuestros excedentes son para los asociados y tenemos tasas por debajo del mercado para colocación y para captación muy altas y los médicos son nuestra razón de ser”, dijo.
Durante el acto de lanzamiento de la cooperativa en Barranquilla, el gerente Ricardo Álvarez García expresó que tiene el reto de llegar a los 400 asociados nuevos en esta ciudad al finalizar el 2014.
“Las ventajas que Comedal ofrece a nuestros asociados frente a otras entidades financieras además de la propiedad y el manejo por ser una organización cooperativa de economía solidaria, es ofrecer la mejor tasa posible del mercado al ahorro y préstamos con la tasa más baja posible. Tener un margen de intermediación muy bajo y revertirlo en un producto más barato y lo que queda distribuirlo entre beneficios para los mismos asociados”, explicó el gerente de Comedal.