La Gobernación del Atlántico a través de su Plan de Desarrollo “Atlántico más Social”, ha venido implementando proyectos de alta envergadura en la Red Pública Hospitalaria a tal punto que ya está a punto de culminarse el nuevo hospital de Usiacurí e iniciar la construcción del hospital de Piojó.
Ha reconstruido y remodelado consultas externas, salas de parto, áreas administrativas y urgencias de hospitales de Baranoa, Repelón, Ponedera, Palmar de Varela, Malambo, Sabanalarga, entre otros y ha entregado dotación biomédica y ambulancias al 90 % de las instituciones de salud.
A diciembre de 2015 el Atlántico contará con la Red Hospitalaria más moderna y mejor dotada de la costa Caribe. Esta semana se entregó una completa dotación biomédica a los hospitales de Usiacurí y Santo Tomás, compuesta, entre otros elementos, por equipos de química sanguínea, microcentrifugas, carros de paro, desfibriladores, camillas para atención, monitores de signos vitales, equipos órganos de los sentidos, básculas, lámparas para procedimientos, equipos de cirugía para urgencia, camillas de transporte, aspiradores, sondas de aspiración, equipo de ventilación y balones de resucitación autoinflable – Ambú, silletería para salas de espera, entre otros.
El secretario de Salud, David Peláez, se mostró satisfecho ante los avances de la obra y felicitó a la gerente Alexandra López por su gestión, expresando que “hace dos años el hospital era un centro de salud completamente inviable, con instalaciones precarias e insuficientes y hoy se presenta como una institución que ha logrado el saneamiento fiscal y que ha invertido en recurso humano y en el mejoramiento de su infraestructura y sus equipos médicos. Este esfuerzo y el trabajo mancomunado departamento y municipio es un ejemplo digno de replicar”.