Medellín.- La procuradora Regional de Antioquia, María Stella Cuadros Chain, ordenó archivar el proceso de la demanda por injuria y calumnia que instauró Carlos Alberto Ramos Corena en contra del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Esa orden se emitió debido a que no se encontraron méritos para iniciar un proceso disciplinario contra el corporado. “Lo que ha hecho (Ramos Corena) es afectar vidas de mujeres nacionales e internacionales”, aseveró Guerra Hoyos.
Específicamente el falso cirujano plástico se había quejado ante la Procuraduría de acciones del Concejal que presuntamente atentaban contra su buen nombre, honra, dignidad humana, trabajo e integridad física.
El ente de control ante las pruebas requeridas encontró que el Secretario Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, informó mediante comunicación del 30 de septiembre de 2013 que “el doctor Carlos Alberto Ramos Corena, no es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”.
De igual forma, que en certificación de la Universidad Pontificia Bolivariana consta que Carlos Alberto Ramos Corena no es egresado de la especialidad en cirugía plástica, tal y como él se ha presentado ante la sociedad.
Asimismo, que en audio aportado de la sesión de la comisión accidental del 21 de agosto de 2013, la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín señala que Carlos Alberto Ramos Corena es un objetivo de alto valor estratégico para esa institución.
Por último, la Procuraduría encontró en el material probatorio que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó: “al respecto adjunto copia de la habilitación del doctor Carlos Alberto Ramos Corena, ante la Dirección de Calidad y Red de Servicios de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, donde consta que ha habilitado: Centro de servicios de estética y sala general de procedimientos menores. No tiene inscrito el servicio de cirugía plástica”.
Otros procesos siguen su curso
Según el corporado el ente de control fue contundente al decir que el galeno no es cirujano plástico, pero que se presenta como tal sin serlo. “Que son hechos notorios ya durante más de ocho años, cómo ha afectado la imagen de la ciudad y ha generado víctimas como la odontóloga que murió hace 5 años (Tatiana Posada) y que por eso este fallo se da y que esa notoriedad lleva a generar que no hay ninguna injuria y calumnia en cabeza del concejal Bernardo Alejandro Guerra como él presenta ante la Procuraduría, que yo estoy abusando de mi posición como Concejal. Yo lo que estoy haciendo es defendiendo a las víctimas”.
El documento de la Procuraduría indicó que el testimonio de la madre de Tatiana Posada, fallecida en agosto de 2011, dice textualmente: “El doctor Carlos Ramos Corena le dijo a mi hija que él era cirujano plástico y que él mismo la iba a operar, el doctor Ramos Corena siempre se presentó como cirujano plástico y nunca dijo que otra persona iba a operar a mi hija Tatiana”.
Lo anterior se suma a la tutela que le fue negada por recurrir a un hecho de proteger el buen nombre de él como Carlos Ramos Corena.
“Quedan pendientes otros hechos hasta absurdos y exóticos que han cometido sus abogados, como demandar al Municipio de Medellín por 1.500 millones de pesos, que es la misma fianza que tiene con el Gobierno Americano, demanda que también incluye al Concejo de Medellín y a este concejal por defender las víctimas nacionales e internacionales de esta banda criminal de batas blancas”, reiteró Guerra Hoyos.
Entre tanto, está en proceso de suspensión de la visa de Ramos Corena a Estados Unidos y continúa el proceso de pago de una fianza por medio millón de dólares, así como la impugnación de 25 años por la captación ilegal de pacientes en ese país y el proceso de extradición sigue vigente.