La emisora W Radio reveló apartes del escrito de acusación en contra de Eva Katherine Carrascal, ex delegada de la Superintendencia Nacional de Salud y mano derecha del ex superintendente Norman Julio Muñoz, con el que la Fiscalía General de la Nación pretende poner en evidencia el millonario desfalco que se ha dado en la salud desde la misma entidad de vigilancia y control del sector.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía lo que había al interior de la Supersalud era una red criminal cuyo modus operandi consistía en liquidar e intervenir EPS de manera injustificada para robarles los usuarios y trasladarlos a otras EPS y así poder aumentar sus recaudos a través de la Unidad por Capitación UPC. Por estos favores era que se cobraban las coimas.
Reveló La W, que la exfuncionaria habría utilizado su cargo público para realizar actuaciones ilegales, como por ejemplo ordenar la liquidación de una EPS o imponer medida de vigilancia especial. Esto, con el fin de beneficiar a una estructura delincuencial integrada por varias personas, entre ellas Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop.
En el documento de la Fiscalía se menciona a EPS, IPS, clínicas y personas naturales que resultaron beneficiados con los favores de Carrascal.