Medellín.- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia selló temporalmente Clínica Sofina, ubicada en el Poblado (sur de Medellín) luego de la visita de inspección, vigilancia y control en la que hubo unos hallazgos como incumplimiento de las normas básicas para la prestación adecuada de los servicios.
La secretaria Gabriela Cano Ramírez explicó que en la visita se observaron deficiencia en el sistema de esterilización, había insuficiente personal y fallas en los procedimientos quirúrgicos.
Es por tanto que el establecimiento -que ofrece servicios de lipoescultura, de implantes, entre otros- deberá hacer las mejoras del caso para que pueda solicitar la visita de las autoridades sanitarias, con el fin de que verifiquen el cumplimiento y así permitan su reapertura.
“Esta clínica presentó hace algún tiempo el fallecimiento de una persona, lo que nos obliga a nosotros a estar muy atentos y hacerle seguimiento, puesto que estos sitios de estética tienen que cuidar y velar por la salud”, añadió la servidora pública.
Las personas interesadas en realizarse alguna intervención estética deben verificar primero el permiso que tenga el establecimiento para procedimientos invasivos y otros aspectos.