Según un estudio realizado por América Economía sobre los mejores hospitales y clínicas de America Latina, donde se clasificaron 49 instituciones prestadoras de servicios de salud, 20 instituciones colombianas lograron destacarse, dos de ellas entidades públicas y 18 IPS privadas.
El mejor lugar lo ocupó la Fundación Valle de Lili de la ciudad de Cali, que ocupó la tercera posición en el listado con una puntuación promedio de índice de calidad de 80.21 sobre 100. Le siguen la Fundación Cardioinfantil de Bogotá en el sexto lugar con 77.25; la Fundación Cardiovascular de Colombia con sede en Bucaramanga en la octava posición con un puntaje de 76.62 y en el noveno lugar se encuentra el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín con 76.42.
El ranking mide, entre otras, variables tales como la seguridad del paciente, el capital humano, la capacidad es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones y la gestión del conocimiento que está relacionado con los indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.
Consulte el listado completo haciendo click aquí.