Doce personas, integrantes de una misma familia colombiana, entre ellas la periodista Adriana Echeverry y su hijo menor, se encuentran literalmente atrapadas en Barcelona (España), debido a que las aerolíneas que debían llevarlos a Estados Unidos, a unos, y a Colombia a otros; no les han dado solución a la solicitud de adelantar el día de los vuelos.
Quienes van para Estados Unidos, no han conseguido variar el itinerario. Habían llegado a España a hacer un recorrido turístico, pero debido a la cancelación de espectáculos, actividades y demás lugares de gran afluencia de públicos en España, por cuenta del coronavirus, decidieron regresar antes de lo previsto a su país de origen.
Sin embargo desde hace un día están intentando modificar el día del viaje, pero les ha sido imposible comunicarse con la aerolínea.
Lo mismo le ocurre a Adriana y su hijo. Debido a que su pasaje lo adquirió con el canje de millas, la aerolínea le niega la posibilidad de cambiar la fecha del viaje.
“Pero ya nos dijeron que debemos abandonar el país. A Madrid no se puede ir porque hay muchísimos contagiados con el coronavirus y el Gobierno ya está pensando cerrar la ciudad y ponerla en cuarentena. Ya no sabemos qué hacer, Avianca no nos contesta, llevamos dos días esperando que nos atiendan”, sostuvo la mujer.
Adriana ha hecho un llamado urgido a Avianca para que le permitan al menos regresar a Colombia y apenas llegue, junto con su hijo entrar a la etapa de aislamiento como ha ordenado desde hoy el Gobierno colombiano.