Luego de 56 años de funcionamiento en Colombia y de haberse expandido a Bogotá, a la Costa Caribe y al Eje Cafetero, la cooperativa Comedal de Antioquia aterrizó en la capital vallecaucana.
La Cooperativa de ahorro y crédito exclusiva para el gremio médico abrió sus puertas en Cali y ya ha logrado afiliar a 200 médicos vallecaucanos que confían en los beneficios que recibirán de esta empresa que ofrece productos de ahorro, crédito y seguros exclusivos para el gremio médico, a la que se pueden afiliar desde residentes hasta especialistas.
“Nuestras diferencias con otros proveedores de servicios similares son las tasas de créditos y de captación, además de la rapidez y la seguridad en todo lo que ofrecemos. Nuestros créditos, por ejemplo, tienen la tasa más baja posible. No queremos ser la asociación más grande, sino la mejor”, dijo el doctor Ricardo Álvarez García, gerente de Comedal.
Según el doctor Álvarez, los únicos requisitos para pertenecer a la cooperativa son ser médico y tener ganas de ahorrar, prestar o tomar un seguro. “La idea no es endeudar al cliente. Por eso lo asesoramos antes de que obtenga sus créditos y esto nos ha permitido tener una morosidad muy baja”, añadió el gerente.
A finales de 2018, Comedal contaba con 8280 asociados y el valor de su balance social fue de 13.245 millones de pesos, lo que indicó que cada asociado se benefició con $1,5 millones, en promedio.
Ha logrado colocar 190 mil millones de pesos en créditos y cuenta con 122 mil millones de pesos en ahorros.
Comedal aspira terminar el 2019 con 500 asociados en Cali y para el 2020 aspira llegar a los 2000.