Cuatro médicos de la ESE hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué en Bolívar, tuvieron que abandonar su lugar de trabajo tras recibir amenazas por parte de familiares de una menor que falleció en el centro asistencial.
Las renuncias se dieron después que vándalos atacaran con piedras y otros objetos contundentes la sala de urgencias de ese centro asistencial, luego del fallecimiento de una niña el domingo pasado.
De acuerdo a la información que los profesionales de la salud prestaban sus servicios en el área de pediatría y hospitalización quirúrgica. Incluso uno de los galenos recibió directamente la amenazad de un desconocido que se le acercó y le dijo que debía renunciar y abandonar la población.
“La razón es que no hay garantías de seguridad para ellos por los últimos acontecimientos ocurridos en el hospital. Hacemos un llamado a que respeten a la Misión Médica, no estamos a gusto que se presenten este tipo de situaciones donde pacientes llegan con actitudes agresivas contra los médicos”, aseguró la directora de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud Departamental, Nacha Newball.
La funcionaria también confirmó que una comisión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), se está encargando de brindarle atención a los médicos que renunciaron.