Montería.- Más de 150 mil unidades en cajas de medicamentos como “pastillas, sobres disolventes, condones, crema y ampollas” que estaban siendo comercializados fueron incautados por las autoridades en la capital de Córdoba.
Según las autoridades en un parqueadero-taller ubicado en el centro de Montería funcionaba una fábrica clandestina, al menos desde hace seis años, donde falsificaban medicamentos, desde analgésicos como el dolex, hasta tratamientos para el cáncer.
La Policía Metropolitana, unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se incautaron de esta mercancía avaluada en 200 millones de pesos.
También se logró la captura de dos personas a quienes les imputaron los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Dentro de los productos incautados se encontraron marcas reconocidas como Dolex en todas sus presentaciones, Voltaren ampolla, Aspirina, Lomotil, Vickvaporub, Citotec, Sevedol, Bonfiest, Sal de Frutas Lua, entre otros productos farmacéuticos falsificados.