La EPS Salud Vida, con el propósito de mejorar todos los procesos de atención a sus afiliados, conformó una alianza estratégica con la firma HP Inc. que ofrece soluciones en el sector de servicios y equipos tanto de impresión como de cómputo en gran escala, consiguiendo una renovación tecnológica en todos sus equipos.
En los 250 municipios donde hace presencia la EPS con sus 17 regionales adelantaron un proceso donde no se hizo diferencia con ninguna de sus sedes ni por muy alejada que fuera su ubicación geográfica, con lo que se logró que el 100% de sus oficinas estén hoy dotadas de una tecnología que permite un servicio más oportuno y eficaz a sus afiliados, comentó Oscar Mauricio Poveda, vicepresidente del área de Tecnología de Salud Vida.
“Con la renovación reducimos los tiempos de atención, con equipos de última tecnología se dio un aumento de la disponibilidad del servicios, pues se superaron demoras que estaban asociadas con daños o fallas técnicas en nuestros equipos”, señaló Povedada.
Adicionalmente con esta alianza la EPS ha reducido un 15% en el gasto de lo que implicaba el mantenimiento de los equipos. “Se invirtió en canales de comunicación, se aumentó la velocidad de entrega de información y ahora contamos con canales dedicados, lo cual sin duda nos ha favorecido para optimizar la atención”, añadió el vicepresidente del área de Tecnología de Salud Vida.
En término de tiempos, recordó que antes de este proceso de modernización efectivamente había lugares o municipios donde se presentaban retrasos entre dos y tres horas en la atención porque se presentaban fallas en la red de funcionamiento y que en parte también tenían que ver con la obsolescencia de los propios equipos, lo cual vino a corregirse y se garantiza una atención al afiliado que no supera los 15 minutos.
De esta manera la EPS Salud Vida, que cuenta con 1’200.000 afiliados de los cuales un 95% pertenecen al régimen subsidiado, se prepara también para enfrentar todo el reto que a nivel tecnológico representa el tema de la Telemedicina y la implementación de la hoja de vida electrónica, más aún teniendo el cuenta los fenómenos o circunstancias ajenas a la EPS y relacionadas por ejemplo con servicios de conectividad, de energía o de infraestructura.
.