El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un proyecto resolución por el cual se establece las condiciones sanitarias para la fabricación, importación y comercialización de colchones y colchonetas.
Al encontrar que ciertos colchones y colchonetas se fabrican con materias primas de relleno antihigiénicos y que no cumplen con las condiciones higiénico sanitarias mínimas y que con el tiempo causan hongos y enfermedades, tales como rinitis, dermatitis, alergias e infecciones o alguna otra enfermedad de interés en salud pública, la cartera de la salud decidió intervenir disponiendo medidas específicas para la fabricación de estos elementos vitales para el descanso y salud de las personas.
“Los colchones y colchonetas hacen parte de la vida cotidiana de las personas y revisten importancia en la salud individual de las mismas, por lo que este Ministerio determinará que tales bienes son artículos de uso doméstico.
Mediante esta resolución se fijan los requisitos que deben cumplir sus materias primas y el etiquetado. “Las disposiciones contenidas en la presente resolución son de obligatorio cumplimiento y serán aplicables a las personas naturales o jurídicas que fabriquen, importen y/o comercialicen colchones y colchonetas en el territorio nacional”.
[wpfilebase tag=file id=3058 /]