El expresidente del Perú, Alejandro Toledo visitó la Secretaría de Salud de Bogotá para conocer de cerca el modelo preventivo que se está implementando.
Durante su visita felicitó al Distrito por las inversiones en la red hospitalaria, que se traducen en prevención.
“Estoy sorprendido con tres cosas, con la atención médica, con la tecnología, pero sobre todo con las políticas preventivas, es decir desde mi opinión, sale mucho más barato prevenir que curar”, comentó Toledo.
Así mismo resaltó la dedicación del alcalde mayor, Gustavo Petro, quien ha encaminado su gestión a mejorar y brindar óptimos servicios a la población vulnerable de la capital.
“Estoy impresionado con la gestión que ha adelantado el Alcalde, quien ha podido financiar este sistema de salud. Es decir, que la ciudad puede invertir en lo que todo un gobierno debe hacer, este un logro para resaltar”, dijo el expresidente.
El expresidente afirmó que aunque no está en Bogotá por temas políticos, pide a la Secretaría que se atienda la salud del pueblo colombiano que se encuentra en la frontera con Venezuela.
Por último, el exfuncionario del Perú dijo “si nuevamente soy elegido presidente voy a pedir que ustedes nos enseñen el sistema de prevención, pero si no llego a ser elegido prometo recomendar dentro y fuera de mi nación este nuevo servicio”, dijo.