Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que desde el gobierno de Nicolás Maduro se enviarán 20.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, con alimentos para atender a la población más necesitada en la ciudad de Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela.
Se trata, según el vocero de una acción solidaria que emprenden desde el Ejecutivo Nacional hacia el país hermano. En rueda de prensa con medios locales, Rodríguez afirmó que se trasladarán profesionales de la salud en una gran jornada médica para atender a niños, adultos y personas mayores en la localidad neogranadina.
Manifestó que la gestión de Maduro se están tomando los correctivos necesarios para superar los inconvenientes de desabastecimiento, por lo que negó que sea aceptada la ayuda humanitaria que se pretende ingresar al país el próximo 23 de enero proveniente desde Estados Unidos, ya localizada también en Cúcuta.
Al respeto señaló que se trata de una medida internacional que busca una intervención militar, además recalcó que desde el oficialismo se considera que dichos alimentos e insumos que buscan ingresar a territorio venezolano no son aptos para el consumo humano.
Concierto a favor del gobierno
Bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” Rodríguez comentó que el próximo 22 y 23 de febrero se realizará un concierto en el puente internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia, para rechazar la intervención extranjera.
“Los días viernes 22 y 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz”, ha explicado Rodríguez.