La E.S.E. hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta negó que la mujer Nailen Judith Bolaño Ospino, haya sido atendida embarazada en ese centro asistencial y que haya dado a luz a una bebé el pasado 28 de diciembre.
Tal afirmación en respuesta a una denuncia hecha a través de medios de información locales por parte de Guillermo Otero, quien asegura que su pequeña hija, que nació el 28 de diciembre del 2018 en el hospital Julio Méndez Barreneche, se encuentra desaparecida.
El hombre afirmó que su hija nació con bajo peso, razón por la cual desde que llegó al mundo la tuvieron internada en dicho hospital, y que la madre de la pequeña la visitaba constantemente.
Otero además indicó en emisoras que el pasado 3 de mayo, miembros del hospital le manifestaron que no conocían a la niña y que no aparecía información en la sala de pediatría sobre ella.
“Esa información ha sido borrada de los computadores. En la Fiscalía no me reciben la denuncia porque en la historia clínica no aparece que la señora ingresó al hospital y como no aparece información no podemos instaurar demanda en la Fiscalía”, aseguró Otero.
El hombre dijo además que su hija estuvo tanto tiempo en el hospital por su bajo peso, además afirmó que tiene fotos de la bebé y de su mujer cuando estaba embarazada.
Luego a la pregunta que le hizo un periodista de si este había visitado a su hija en el hospital, contestó: “yo estuve una oportunidad pero no me dejaron entrar porque no había visita ese día para ver a la bebé”.
Las directivas del Julio Méndez Barreneche aclararon que la señora supuesta madre de la bebé, reporta dos ingresos a la Unidad de Urgencias; una el pasado 13 de agosto del 2018 a las 11:41 am y la otra el 17 de diciembre del mismo año a las 5:31 pm.
“Dichos ingresos según reporta la historia clínica se dieron por “dolor en pie derecho” de Código CIE-10 R520 y “dolor agudo y dolor de cabeza” de Código CIE-10 R51X: cefalea, respectivamente.
Añade el hospital que además la mujer “No ingresó embarazada ni tan poco dio a luz según reporta la Historia Clínica, la cual ya se encuentra en mano de las autoridades”.
La institución interpuso denuncia por injuria y calumnia ante las distintas entidades como Fiscalía y Policía.