La empresa Internacional dedicada al cuidado y aseo de niños, Johnson & Johnson, anunció la reanudación de la producción de su producto polvo de talco para bebés en plantas de la India, luego que las autoridades sanitarias comprobarán a través de las pruebas realizadas, la pureza del producto.
La compañía emitió un comunicado que ha sido difundido en agencias de noticias, en el se notifica que “Johnson & Johnson ha reanudado la producción de sus polvos de talco para bebés en plantas en Baddi y Mulund (India), después de que las pruebas sancionadas por el gobierno reafirmaran que el producto no contiene amianto”.
El escándalo sobre la toxicidad del producto se originó en diciembre 2018 cuando se hallaron minúsculas partículas de amianto en el talco infantil presentes desde 1971.
Países como Egipto, Singapur, Tailandia y Arabia Saudita, se unieron a los estudios para determinar si el uso de este polvo estaba o no contaminado. Luego de las pruebas, las naciones autorizaron de nuevo el uso en los bebés.
La investigación en la India, según reseñó Reuters, centró sus acusaciones sobre la compañía por acusarla de tener conocimiento sobre la presencia de amianto. Hecho que J&J tildó de falso y difamatorio.
Para diciembre, el gobierno indio pidió a la internacional que eliminará las “enormes cantidades” de materias primas almacenadas en el norte y oeste del país hasta tanto no se verificará la pureza de las mismas.
Una vez culminado el proceso J&J vuelve al mercado con su línea de cuidado personal para bebés.