El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que en la mañana de este miércoles arribaron al país otras 100.620 dosis de la vacuna contra el covid-19 de laboratorios Pfizer.
El funcionario precisó que estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con dicho laboratorio y que este nuevo lote permitirá ir poco a poco mejorando la disponibilidad de vacunas en el país.
Además, agregó que las dosis que arribaron en la mañana de este miércoles se destinarán para aplicar las segundas dosis del personal de primera línea.
De igual manera, reiteró cómo es el proceso que se surte ante la llegada de las vacunas al país, que incluye el traslado hacia las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso a los inventarios, aplicar la fórmula de asignación y, así, poder iniciar el traslado desde Bogotá hasta los territorios.
Finalmente, el viceministro recordó que la vacunación es una responsabilidad social e insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, como el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuentemente y evitar aglomeraciones.
“Seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia. Recordemos que la protección se logra con la segunda dosis y por eso debemos seguir cuidándonos”, expresó el viceministro.