Barranquilla.- La medica general Alejandra María Dulcey Mejía, vocera en la región Caribe, del Comité de Médicos Unidos por Colombia, denunció a través de redes sociales que fue despedida el pasado viernes de Mired Ips, operador de los hospitales en Barranquilla, después que solicitara que le practicaran la prueba del Covid-19 y elementos protección para ella y sus compañeros, al atender un paciente contagiado que murió.
La profesional de la salud asegura que también fue despida porque interrogó a su empleador cual será la entidad, ARL o Eps, atendería los eventuales casos de contagio en el personal médico.
La médica, quien laboraba en el área de urgencia en el hospital Bosque de María, afirmó que también han recibido otras denuncias de colegas que no reciben los elementos protección en su trabajo.
La asociación a la que pertenece la doctora Dulcey Mejía ha programado un cacerolazo nacional de respaldo a los profesionales de la salud para este martes a las ocho de la noche.
Y hoy se realizó una protesta general de profesionales del sector salud en varias ciudades del país exigiendo garantías de bioseguridad y laborales.