La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo – Afidro, señaló que vienen trabajando con todos sus asociados alrededor del mundo, para encontrar una vacuna contra el Covid-19 que, de manera segura y eficaz, podría estar lista en un periodo de entre 12 a 18 meses.
Teniendo en cuenta la rápida propagación de esta pandemia en el mundo, como una amenaza de salud pública para toda la población, la industria farmacéutica trabaja articuladamente no solo entre sí, sino con los Gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sistemas de salud para dar una respuesta colectiva al COVID-19.
“En Afidro, de la mano con nuestros homólogos en otras partes del mundo, estamos listos para aportar a esta coyuntura. La sociedad necesita saber que puede contar con la industria. Hoy por hoy, estamos trabajando en encontrar vacunas, terapias y diagnósticos que puedan proteger a la población”, dijo Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva del gremio.
Sin embargo, debemos ser responsables con las expectativas en torno a esta situación. Aunque nuestras compañías afiliadas estén acelerando a toda marcha sus procesos de investigación, el desarrollo de una vacuna tiene un proceso científico complejo y riguroso.