El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe reiteró al gobernador del Chocó, Jhoany Palacios Mosquera su compromiso para sacar adelante los proyectos y programas en que están empeñados para mejorar el sistema y la atención en salud de la población de ese Departamento del pacífico colombiano.
En reunión que sostuvieron en Bogotá, el Ministro reiteró su voluntad de avanzar en el acompañamiento al Chocó para superar los índices de calidad y de atención a los usuarios del sistema de salud, que se vienen prestando.
Entre los temas que se abordaron y que están priorizados en la agenda del Ministerio y de la Gobernación, figuran el acompañamiento técnico para visibilizar el proyecto de formación de especialistas en enfermedades prevalentes.
El Ministro ratificó su compromiso con la construcción del Hospital Mental, que actualmente mantienen una precaria condición. También se discutió sobre el seguimiento a las EPS que funcionan en el Departamento y el funcionamiento y la compra de Carteras de las ESEs.
El Gobernador también recordó el compromisos que hay de parte del Gobierno nacional con la terminación del Hospital de Acandí, la creación de la ESE Departamental de primer nivel. Y las medidas para contrarrestar el avance de la malaria en el Chocó.
El mandatario chocoano, estuvo acompañado del secretario de Salud Departamental, Carlos Tirso Murillo; la alcaldesa de Bagadó, Marinela Palacios Palomeque; Monseñor Juan Carlos Barreto, miembros del comité de Paro Cívico Departamental, Manuel Gil y Tufith Hurtado. También asistieron el Viceministro de Prestación de Servicios y salud pública Iván González y su equipo técnico.