La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia – AESA – rechazó de manera enfática la nueva agresión contra la misión médica presentada en el departamento Antioquia el pasado fin de semana en el municipio de El Santuario.
“Las agresiones de las cuales fueron objeto un médico y dos auxiliares en la madrugada del sábado 12 de octubre, atentan de manera grave contra su integridad física pero además, va en contra de toda la comunidad”, señaló AESA n su comunicado.
Añaden que la ESE Hospital San Juan de Dios de El Santuario, es una institución que por vocación
vela por la salud y el bienestar de los habitantes del municipio y la región. Y para cumplir esta fundamental tarea, es el talento humano que allí labora quien día a día entrega lo mejor de sus capacidades para satisfacer las necesidades de la población.
“No es aceptable entonces que la respuesta de quienes acuden a un servicio de urgencias en busca de ayuda sea agredir a quienes tratan de ayudarlos, y es menos entendible que la comunidad y las autoridades no sean las garantes del cuidado de sus cuidadores”, agregan.
AESA se solidarizó con todo el personal de la ESE San Juan de Dios e hizo un llamado a las autoridades municipales para que un hecho tan lamentable no se repita, y a las autoridades departamentales para que estudien en profundidad lo que se viene presentando en Antioquia frente a la Misión Médica y se tomen los correctivos necesarios antes de que tengamos que lamentar
nuevos sucesos.