Los Ángeles (California).- El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, confirmó el fallecimiento de un adolescente, que se suma a otras cuatro muertes por el nuevo coronavirus, elevando el número total de fallecidos a 11 en esa región.
La doctora Bárbara Ferrer, jefa del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dio a conocer que una de las cuatro nuevas muertes es un menor de edad, caso registrado en el área de Lancaster, al noroeste de Los Ángeles.
Las autoridades indicaron que se requerirán pruebas adicionales para confirmar que en efecto falleció de covid-19. Los expertos han dicho durante mucho tiempo que los adultos mayores son más susceptibles al virus y que los jóvenes en general tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad. Pero este caso subraya la amenaza que representa el coronavirus para toda la población.
Con 128 nuevos casos, el número de infectados en Los Ángeles (EU) llegó a 662. El 80% de los casos son personas entre 18 y 65 años.
Entre los otros fallecimientos registrados este martes se incluyó una muerte previa en la ciudad de Long Beach, al suroeste de Los Ángeles, que tiene su propia agencia de salud pública. Allí se reportaron siete nuevos casos este martes para un total de 28.
En la Universidad de Cal State Long Beach (CSULB), dos estudiante están en autoaislamiento fuera del campus, tras haber dado positivo a la prueba del covid-19.