La EPS Mutual Ser del régimen subsidiado convocó a asamblea extraordinaria a sus asociados en los próximos días, para elegir al nuevo revisor fiscal de la entidad.
Resulta que Mutual Ser fue una de las empresas que resultó afectada con la liquidación de la licencia de funcionamiento de la firma de revisoría fiscal Grant Thornton Fast &ABS auditores Ltda., la cual le prestaba sus servicios, al igual que a otras 300 empresas del país, incluida la comisionista Interbolsa.
Como se recordará, tras un largo proceso de investigación que venía desde el 2012, el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores dejó en firme el pasado mes de agosto el fallo proferido en diciembre pasado, según el cual le aplica la máxima sanción a la firma de revisoría fiscal sociedad la cual prestó servicios a la matriz de Interbolsa y a su comisionista.
La decisión del Tribunal involucró también a a los contadores públicos Ulfany Castillo López (revisora fiscal de Interbolsa) y Carlos Alberto Posada (contador de la misma).
Así las cosas le toca a Mutual Ser convocar la reunión de asociados nombrar un nuevo revisor para poder presentar sus balances financieros al mes de diciembre, conforme lo estipula la ley.