Barranquilla.- Ni la intervención del mismo personero distrital, Jaime SanJuan, logró que la IPS Vidacoop atendiera de manera oportuna y le salvara la vida a Margarita Alvarez de León, una mujer que falleció la mañana de hoy en ese centro asistencial.
Allí llevaba diez días hospitalizada tras ser trasladada desde el municipio de Sabanalarga, de donde llegó presentando un fuerte dolor, que inicialmente le fue diagnosticado como cálculos renales.
A esta IPS llegó el 8 de febrero y según sus familiares le dilataron el procedimiento y la atención, al punto de que su estado fue empeorando. Los médicos les dijeron que sólo podían atenderla si depositaba seis millones de pesos porque esa clínica no tenía convenio con la EPS Comfacor, donde estaba afiliada.
Desesperados acudieron a la Personería, que consiguió el traslado de Margarita a la Clínica del Caribe, pero allí no le pudieron practicar ningún examen a la paciente porque ya era demasiado tarde, su estado era crítico y no tenían cama de UCI desocupada. Al devolverla a Vidacoop, falleció.
“Esta mujer murió por falta de atención médica, no se le hizo ningún tipo de procedimiento. No se le hizo absolutamente nada, no la atendieron, ni siquiera porque la vieron en mal estado”, sentenció molesto el Personero Jaime Sanjuan.
El Personero advirtió que acompañará a los familiares para formular denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra Vidacoop por negligencia en la atención que provocó la muerte de Margarita Álvarez quien contaba con 46 años y deja una hija de 19 años y un hijo de 13.