Aunque en Estados Unidos está erradicado el Sarampión, en la ciudad de Nueva York las autoridades sanitarias enfrentan la peor epidemia de este brote.
La Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública informó que desde finales del 2018 no se ha podido controlar el virus que ya ha contagiado a 180 personas, enfocándose en la comunidad judía ultraortodoxa que se niega a vacunarse para contener la expansión de la enfermedad.
Se han confirmado recientemente casos en Nueva Jersey, Oregon y Washington. Sobre la aparición de este brote, los expertos indican que puede tener raíz con la llegada de población extranjera, aunado al creciente rechazo a las vacunas que suma más afectos en el país norteamericano.
Las autoridades sanitarias han exhortado a la población a inmunizar a los niños así como a prevenir viajes a Europa o Israel, donde también han registrado epidemias.
Las cifras indican que el 80% de los niños contagiados no estaba vacunado contra la enfermedad. Hasta el momento suman 58 los infantes afectados.
“Es altamente contagioso y cualquier que no esté vacunado puede contraer el virus”, reiteran las autoridades de salud de Nueva York, quienes además indicaron que los síntomas aparecen luego de los 10 días de contagio.
Se prevé que pediatras y médicos generales emprendan una campaña para fomentar la vacunación en niños y adultos, pues alegan que el sarampión es una enfermedad que puede eliminarse si se toman los correctivos a tiempo.