Dos nuevos puntos para recibir el cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela fueron anunciados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó. Se trata de Puerto Cabello, al oriente del país, y Vargas, estado costero central.
En un acto público en la ciudad de Caracas y acompañado por diputados y demás miembros de la coalición, Guaidó explicó que estos dos puntos se suman a los puntos Cúcuta, frontera con Colombia, y Roraima, frontera con Brasil.
Ante los asistentes, detalló que se tiene previsto movilizaciones en el territorio nacional para resguardar y apoyar a los más de 600.000 voluntarios que recibirán los cargamentos de medicinas y alimentos provenientes de países como Estados Unidos.
“Este 23 de febrero habrá por supuesto las brigadas voluntarias y humanitarias, que aquí hay muchas, trasladándose a los puntos de fronteras. Atención con los puntos, no solamente es Cúcuta, no solamente es Táchira, Bolívar (…), por mar también vendrá ayuda humanitaria, así que en Puerto Cabello, en La Guaira, muy pendientes para la movilización, el 23 de febrero habrá movilización en toda Venezuela”, explicó Guaidó.
Presidente de Paraguay llegará a Cúcuta
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, confirmó que viajará a la ciudad colombiana Cúcuta el próximo 22 de febrero para acompañar a su homólogo neogranadino Iván Duque y al jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera en la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela.
La Cancillería del país fue la encargada de notificar sobre la presencia del mandatario en lo que se prevé sea una de las actividades más grandes del continente en cuanto a donación y distribución de insumos médicos y alimentos para un país hermano se trata.
“La crisis venezolana no es ajena a ningún compatriota de manera que nos llena de orgullo sumarnos a esta cruzada internacional”, manifestó el ministro Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo.