Tras un proceso rutinario de tamizaje que se hace con el personal de trabajo de la secretaría de Salud en Atlántico, Alma Solano, encargada de esa dependencia, resultó contagiada con el virus.
“Nosotros desde la secretaría de Salud estamos permanentemente haciendo pruebas de tamizajes a todas las personas que salimos a generar las acciones para prevenir los temas de coronavirus. En el último tamizaje tuvimos unos trabajadores infectados y yo salí positiva en la prueba”, explicó Solano.
La mujer se encuentra en aislamiento preventivo en su casa desde el 5 de mayo, tras conocer los resultados. “Me encuentro en perfectas condiciones, no tengo ningún tipo de sintomatología”, dijo la secretaria de Salud.
La Gobernación de Atlántico reiteró el llamado a la ciudadanía para que se cumplan estrictamente las medidas extraordinarias adoptadas para garantizar el distanciamiento social. En ese departamento los casos de coronavirus aumentaron rápidamente, entre otras cosas, por el incumplimiento de la cuarentena. La Policía ha puesto más de 19.000 comparendos en lo corrido del aislamiento.
Entre las medidas tomadas en Atlántico está el toque de queda por 24 horas en Soledad, Malambo y Sabanagrande. En Barranquilla el alcalde Jaime Pumarejo endureció el pico y cédula dejándolo en un solo dígito por día desde el jueves 7 de mayo.