Carolina Andrea de 38 años, falleció este martes al someterse a una intervención quirúrgica para colocarse implantes de glúteos en un sitio no autorizado para ello.
Con esta muerte, se aumenta a seis el número de mujeres que perdieron la vida en lo trascurrido de 2017, mientras se sometían a operaciones estéticas con la finalidad de mejorar su apariencia física en sitios no autorizado en la capital antioqueña.
El concejal, Bernardo Alejandro Guerra, informó que en el año 2016 el total de víctimas por esta causa fue de 14.
Según información de la policía, la muerte de Carolina Andrea se produjo luego de que sufriera un desmayo durante la intervención a la que se expuso en un spa peluquería ubicado en el barrio El Chagualo, en el centro de Medellín.
El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante operativo de la Policía Metropolitana, narró que “en medio del procedimiento se desmayó, no aguantó la cirugía, y el personal, al ver que no reaccionaba la trasladó a la Policlínica, pero allí llegó sin signos vitales”.
Informó Restrepo que Carolina se habría sometido a una operación para colocarle dos implantes de silicona en el que utilizaron una sustancia química desconocida; por ello las autoridades aún investigan lo que pasó y tienen bajo custodia a la propietaria de “Orquídeas”, la peluquería en la que atendieron a Carolina, la cual fue sellada.
Alejandro Uribe, esposo de Carolina, expresó que interpondrán acciones judiciales para que la muerte de su esposa no quede impune; “tenemos audios de las conversaciones de las personas que hicieron esto y mi esposa. No queremos que eso quede así. Tendrán que responder”.
Carolina era ama de casa y vivía junto a su esposo e hijas, una de ellas menores de edad, en el barrio La Selva, hoy es sepultada en Jardines de la Fe en Bello.