Luego de que la junta directiva calificara como insatisfactoria la gestión presentada por el gerente de la ESE Hospital departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana Pérez, éste acudió al recurso de apelación ante la Superintendencia Nacional de Salud y consiguió que se revocara dicha calificación que podría dejarlo fuera del cargo.
El pasado 24 de abril, mediante el acuerdo 002 del 24 de abril de 2015, se emitió la evaluación del informe de gestión del periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 con una calificación insatisfactoria de 3.0338. Al conocer dicha calificación, Triana Pérez acudió al recurso de reposición en subsidio de apelación en contra el acuerdo emitido por la junta directiva.
Tras conocer el recurso interpuesto, la Junta, mediante el acuerdo 03 de mayo de 2015 modificó la calificación y estableció un puntaje de 3.11798, evento que se dio a conocer a la Supersalud a través del Secretario de Salud del Departamento del Meta.
Al asumir el caso, la Superintendencia delegada para la Supervisión Institucional después de haber realizado un análisis técnico al recurso de apelación, consideró que la junta directiva no actuó con base en lo establecido en la ley 1438 de 2011 al no aplicar en su integridad y adecuadamente la metodología establecida en las resoluciones 710 de 2012 y 743 de 2013
De ahí que la SuperSalud revocó dicha calificación y en consecuencia el gerente continuará en su cargo.