“Soy Alejandro Castañeda afiliado a la EPS Cajacopi, residente en el municipio de Villavicencio y requiero una cita de odontología general, para una higiene oral, para lo cual me comunico a los números que me suministraron en la EPS, pero no obtiene respuesta”.
El usuario relata, que la EPS, además de incumplir con su obligación legal, se burla del él como afiliado, púes le contestan el teléfono y luego lo cuelgan, dejándolo desesperanzado.
Don Alejandro cree que formalmente en las normas todo está resuelto, pero que en la práctica, nada se cumple.
Los artículos 123 y 124 del Decreto Ley 019 de 2012 establecen que las EPS deben garantizar la asignación de citas de medicina general u odontología general, sin necesidad de hacer la solicitud de forma presencial y sin exigir requisitos no previstos en la Ley. Así mismo, que la asignación de estas citas no podrá exceder los tres días hábiles contados a partir de la solicitud, salvo que el paciente las solicite de manera expresa para un plazo diferente.
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